Dólar hoy: el dólar "solidario" superó la barrera de los $ 103 y el Banco Central compró u$s 40 millones

Así, el dólar mayorista cerró a $ 75,12 por unidad, 21 centavos arriba del cierre del viernes pasado y el volumen operado llegó a u$s 214,3 millones.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 17:33

Dólares, ReutersDólar, NA.

El dólar "solidario" arrancó la semana en alza y superó la barrera de los $ 103 y el blue avanzó un peso a $ 132, mientras el Banco Central consiguió adquirir u$s 40 millones.
  

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subió 15 centavos y cotizó a $ 74,28 para la compra y $ 79,24 para la venta.
  

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicó en los $ 103,02 en el promedio informado por el Central.
  

"En una rueda con dominio de la oferta genuina, el Banco Central pudo terminar la jornada con saldo positivo por su intervención", señaló el operador cambiario Gustavo Quintana.
  

Así, el dólar mayorista cerró a $ 75,12 por unidad, 21 centavos arriba del cierre del viernes pasado y el volumen operado llegó a u$s 214,3 millones.
  

El dato de la jornada fue la posibilidad que tuvo el Central de embolsar unos u$s 40 millones, tras varias jornadas consecutivas de pérdida de reservas.
  

Según datos del mercado, la entidad que conduce Miguel Angel Pesce registró ventas por u$s 800 millones en lo que va del mes y, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la entidad, hasta el martes 8 perdió más de u$s 600 millones.
  

Durante la primera mitad de septiembre, luego de los canjes, el mercado de cambios careció de referencias, y se esperaba que con el debut de los nuevos bonos hubiera mayor actividad, pero finalmente no ocurrió.
  

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el dólar Contado con Liquidación trepó a $129,33, por lo que la brecha con el mayorista se ubicó en 72,2%.
  

Por su parte, el denominado dólar MEP o Bolsa bajó a $122,63, con lo cual la brecha alcanzó el 63,2%.
  

Entre los operadores confían en que en los próximos días, a raíz del reacomodamiento del mercado de bonos, los dólares financieros tengan más referencia y tiendan a tener una mayor tranquilidad.
  

En el sector informal, el precio del billete estadounidense subió un peso y trepó a $ 132.

Notas relacionadas