Daniel Sabsay, abogado constitucionalista: "La quita del punto de coparticipación a CABA es inconstitucional"

"El presidente no conoce sobre derecho constitucional", expresó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay en RADIO FM LATINA 101.1.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 18:03

Daniel Sabsay, Radio LatinaDaniel Sabsay en Radio FM Latina 101.1.

La semana próxima pasada, la Argentina vivió horas de incertidumbre y alta tensión cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires organizó una masiva protesta, con quita de actividades y diversas manifestaciones, que incluso llegaron hasta la puerta misma de la Quinta presidencial de Olivos, con seria advertencia para el presidente Alberto Fernández.

 

La compleja situación llevó a medidas de emergencia de parte del Gobierno, quien se reunió con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes del conurbano, con el objetivo de descomprimir el estado de cosas. La medida adoptada por el Gobierno consistió entonces en quitar un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y traspasarlo a la Provincia, para poder dar respuesta al reclamo salarial de la Policía.

 

La medida generó el marcado malestar de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, quien tras una conferencia de prensa advirtió que recurría a la Justicia para que se revierta la inconsulta determinación presidencial.

 

Al respecto, en el programa "Show Attack", por RADIO FM LATINA 101.1, hablaron EN EXCLUSIVA con Daniel Sabsay, un reconocido abogado consitucionalista.

 

Dijo Sabsay: "La quita del punto de coparticipación a CABA es inconstitucional", al tiempo que agregó que el anterior presidente, "Mauricio Macri lo hizo y lo hizo mal".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa a Daniel Sabsay. Radio FM Latina 101.1.

 

En el mismo sentido y para graficar la crisis interna del Gobierno, incluso con medidas como la adoptada, sostuvo el abogado que "la que es presidente hoy en la Argentina es la señora Cristina Fernandez de Kirchner".

 

"El presidente no conoce sobre derecho constitucional", expresó sin dudarlo, Sabsay en RADIO FM LATINA 101.1; quien así mismo se manifestó respecto de la reforma judicial, tan cuestionada por gran parte de la sociedad.

 

"La reforma judicial es un plan para remover a ciertos magistrados y lograr la impunidad de Cristina Fernandez de Kirchner", dijo Sabsay.

Notas relacionadas