Lionel Messi, futbolista mejor pago de 2020: cuánto más gana que Cristiano Ronaldo y cuál es el top 10

Pese a un año muy malo en término de resultados para el Barcelona y su conflicto con el club catalán, el astro Argentina, Lionel Messi, es quien más dinero ha ganado este año.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 18:34

Lionel Messi, Barcelona, ReutersLionel Messi. Reuters.

Lionel Messi siempre es noticia. Si no lo es por un tema, lo es por otro. Incluso en estos tiempos que no han sido nada sencillos ni tranquilos para el astro argentino del Barcelona.

 

Para Messi y el club catalán, el 2020 fue un año muy duro, debido fundamentalmente a los malos  resultados deportivos y por la crisis en el Barcelona, que lo llevó a querer irse. Sin embargo, nada de eso ha impedido que  Messi se ponga una vez más a tope de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, de acuerdo a lo que ha publicado recientemente la revista Forbes.

 

El jugador argentino encabeza claramente la lista con 126 millones de dólares (92 a partir del salario y 34 millones por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). También, como pasó con su gran rival en las canchas, Cristiano Ronaldo, pasó la barrera de los 1.000 millones de dólares ganados en toda su carrera futbolística.

 

En segundo lugar del ranking está justamente Cristiano Ronaldo, de la Juventus. El portugués, de 35 años, gana unos 70 millones de dólares consigue a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es el deportista con más cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros abajo de Messi.

 

Neymar se ubica tercero en este imaginario podio de jugadores millonarios. El brasileño, de 28 años, es el mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares, más 18 por ingresos aleatorios. El conjunto de París , que en la última temporada llegó finalmente a la final de la Champions League, había comprado su en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Y estuvo a punto de lograr el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa, pero cayó en la definición ante Bayern Múnich. A pesar del repetido interés de parte del Barcelona, Ney aceptó seguir otro año en Francia.

 

Cuarto surge el francés Kylian Mbappé, de 21 años. El gran jugador del PSG subió gracias a ingresos por 42 millones de dólares. En quinto lugar aparece el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool quien percibirá en 2020 beneficios por 37 millones de dólares.

 

La sexta posición es para Paul Pogba, de 27 años del Manchester United, con pasado en la Juventus y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, quien va a cobrar 34 millones de dólares a lo largo del año.

 

En el séptimo puesto se ubica Antoine Griezmann, de 29 años, que llegó a Barcelona hace una temporada, y que aumentará su cuenta bancaria personal cuando finalice el 2020 en 33 millones de dólares.

 

Octavo vemos a Gareth Bale, el galés de 31 años en conflicto con el Real Madrid. Cuestionado por su alto salario y prestación irregular en la Casa Blanca (podría ser cedido al Manchester United), gana 29 millones de dólares en el año. Por su lado, noveno en la lista se ubica Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Múnich, de 32 años, percibe 28 millones por todo concepto.

 

El décimo lugar es para un arquero: David De Gea, de 29 años, integrante del plantel del Manchester United, con 27 millones.

 

Sobre Messi, cabe destacar que su relación contractual con el Barcelona vence el 30 de junio de 2021. Y que según los reportes de los medios ingleses, el City Group (que maneja el al Manchester City y al New York City de la MLS) estaba dispuesto a hacerle un contrato de 500 millones de euros por cinco años. ¿Seguirá Messi al frente de la lista en 2021?

Notas relacionadas