Copa Libertadores: Boca podrá ir a Paraguay con jugadores de alta por coronavirus pero aún siguen dando positivo

El club "xeneize" consultó con Conmebol la posibilidad de llevar jugadores con síntomas pero que recibieron el alta médica, y desde el organismo trasladaron la inquietud a la cartera sanitaria paraguaya.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 20:01

Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, DT, Coronavirus, NA	Coronavirus en Boca. NA.

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó a que Boca pueda viajar a ese país, donde enfrentará el jueves a Libertad por la Copa Libertadores, con jugadores que recibieron el alta médica pero aún siguen dando positivo en coronavirus.

 

El club "xeneize" consultó con Conmebol la posibilidad de llevar jugadores con síntomas pero que recibieron el alta médica, y desde el organismo trasladaron la inquietud a la cartera sanitaria paraguaya.

 

Desde el Gobierno del país limítrofe respondieron autorizando a que Boca pueda llevar a los jugadores en cuestión, por lo que el entrenador Miguel Angel Russo -quien aún no definió si viajará por ser persona de riesgo- tendrá a su disposición a todos los dirigidos.

 

La presentación de Boca se basó en los protocolos de alta aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que una persona que dio positivo estará autorizada a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma.

 

Por ese motivo los jugadores del "xeneize" que estén en esa condición, podrán no solo viajar a Paraguay, sino también jugar.

 

El plantel boquense viajará el miércoles a las 19, en un vuelo charter, hacia Asunción, y el jueves a las 21 enfrentará al Libertad que conduce Ramón Díaz.

 

Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, DT, Coronavirus, NAEl DT, Miguel Ángel Russo, en entrenamiento. NA.

 

Pero además, los médicos del plantel deberán presentar ante las autoridades migratorias de Paraguay la historia clínica de los jugadores que dieron positivo y recibieron el alta.

 

Los hisopados realizados el fin de semana al plantel determinó que aún había algunos jugadores, que más allá de los 14 días de cuarentena, siguieron dando positivo, por lo que la alarma se encendió con vistas al partido de la Libertadores.

 

No obstante, con la anuencia de la Conmebol y la autorización de las autoridades sanitarias de Paraguay, Boca podrá ir con todo el plantel a disposición.

Notas relacionadas