Boca viaja a Paraguay pese a los positivos de coronavirus que hubo en el plantel

El Xeneize sufrió un brote de COVID-19 en 22 futbolistas, pero la mayoría de ellos ya se encuentran recuperados. El jueves se medirá ante Libertad en Paraguay, por el grupo H de la competencia

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 08:15

Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, DT, Coronavirus, NA	Boca viaja a Paraguay por la Libertadores, NA.

Boca padeció un brote masivo de coronavirus en su plantel, que abarcó a 22 futbolistas (además de a 8 colaboradores) durante una burbuja en un hotel de Ezeiza que terminó trunca. Y le complicó la planificación al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo, de cara al duelo del próximo jueves ante Libertad en Paraguay, por el grupo H de la competencia.

 

La mayoría de los futbolistas afectados tuvo síntomas leves o se mantuvo asintomático durante el curso de la enfermedad, por lo que se reintegró a las prácticas la semana pasada y casi todos se encuentran a disposición del entrenador (Ramón Wanchope Ábila no porque sufrió una lesión muscular). Claro que el Xeneize se topó con un nuevo inconveniente: a algunos de los jugadores todavía les resulta “detectable” el test de COVID-19, a pesar de haber transcurrido más de 14 días de su detección inicial.

 

La Conmebol informó la posibilidad de ampliar la lista de buena fe de 40 a 50 futbolistas contemplando situaciones como la que atraviesa Boca, en la ribera confían en poder viajar y utilizar a los futbolistas que ya se encuentran con el alta, más allá de que el test PCR les siga dando positivo.

 

A partir de una gestión de la Confederación Sudamericana, el Ministerio de Salud de Paraguay aceptará el ingreso de los futbolistas con más de 15 días de iniciado el cuadro o de la confirmación de test, o con 3 días sin síntomas una vez superados los citados 15 días, dado que en esas condiciones ya no contagian. Previamente, claro, Boca deberá presentar una historia clínica de cada caso sobre el que se pose la lupa. Sólo falta el documento que oficializa la autorización.

 

Boca se entrenó ya con 29 futbolistas luego del contagio masivo. Seis jugadores todavía no cursaron la enfermedad, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano, posibles titulares el jueves próximo en Asunción.

Notas relacionadas