OMS: Europa debe prepararse para un aumento de fallecidos por coronavirus

Se emitió un alerta por parte del organismo sobre una nueva ola de contagios en toda europa.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:20

Reapertura en Europa, Bélgica, coronavirus, REUTERSLos europeos se preparan para una ola de casos nuevos de coronavirus. 

Europa se prepara para un otoño más complejo con un aumento de las muertes de coronavirus, advirtió un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

 

Varios países propusieron nuevas medidas selectivas para contrarrestar una segunda ola de la pandemia que ya se ha cobrado más de 921.000 vidas.



A partir del lunes, una estricta restricción de la asamblea entra en vigor en Inglaterra, mientras que Italia se enfrenta al reto de la temporada de regreso a la escuela e Israel ha decidido confinarse de nuevo a partir del final de la semana.

 

El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente desde hace varias semanas, especialmente en España y Francia. Según los datos públicos de la organización, sólo el viernes se registraron más de 51.000 nuevos casos en los 55 países de la OMS en Europa. Esto es más que los picos observados en abril, aunque la capacidad de prueba era mucho menor en ese momento, según los expertos.

 

Video gentileza Euro News.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas