Duro comunicado de Libertad por jugadores de Boca con coronavirus: “Indignación, repudio y absoluta preocupación”

El club paraguayo hizo escuchar sus quejas a las autoridades de Paraguay y a la Conmebol. Informaron que habrá “acciones jurídicas”, antes del partido de Copa Libertadores.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 16:08

Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay, NARamón Díaz, DT de Libertad de Paraguay. NA.

El club Libertad manifestó su "indignación y repudio" ante la posibilidad de que Boca pueda viajar a Paraguay con futbolistas que dieron positivo en coronavirus, le apuntó a la Conmebol al señalar que lamenta que la entidad "ignore sus propios protocolos sanitarios" y dijo que tomará "las acciones jurídicas pertinentes".

 

"Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", indicó la institución paraguaya a través de un comunicado que difundió en las redes sociales.

 

Asimismo Libertad expresó: "Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron".

 

En el comunicado también reflejó los problemas económicos de la población paraguaya que soportó "estoicamente el sacrificio que las autoridades sanitarias han impuesto" y a la vez que relató las consecuencias que viene generando la pandemia en ese país.

 

"Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias",, aseveró el club de Paraguay.

 

En tanto, comunicó: "El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en Paraguay que merecen respeto".

 

"El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción", culminó el escrito.

Notas relacionadas