La Ciudad: Rodríguez Larreta y Santilli hablaron de la seguridad y la situación de los gimnasios en el contexto de la pandemia

"Vi varios que están haciendo clases ahora que se puede en el espacio público, es una variante, porque hasta 10 personas se pueden juntar", destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 19:30

Santilli y Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NASantilli y Rodríguez Larreta. NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, señalaron este martes que "empezaron a volver" a las calles de la ciudad los policías que estaban afectados a los controles en los accesos en el marco de la cuarentena y hablaron además de "una variante" para los gimnasios.

 

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires realizaron una transmisión en vivo por la red social Instagram, de poco más de siete minutos, en las que respondieron preguntas enviadas por los vecinos, muchas de ellas referidas a situaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias.

 

Al responder preguntas sobre la seguridad, Santilli -encargado del área- indicó que se "están recuperando los policías" afectados a los controles en los accesos a la Ciudad "para que vuelvan a tener el trayecto original pre pandemia".

 

"Empezaron a volver todos los policías a segmentos donde se veían antes. Además, acercamos los controles que estaban en el ingreso de la ciudad y estamos trasladando a toda la Policía de nuevo a los lugares en los que estaban", precisó.

 

Consultados sobre cuándo volverán a abrir los gimnasios en la Ciudad, Rodríguez Larreta evitó adelantar una definición sobre ese sector porque "es un lugar de los más sensibles", y reconoció que "hay muchos gimnasios en la ciudad que están peleándola".

 

"Vi varios que están haciendo clases ahora que se puede en el espacio público, es una variante, porque hasta 10 personas se pueden juntar", destacó el jefe de Gobierno porteño y concluyó: "Lo tenemos en las prioridades, vamos viendo cómo evoluciona la pandemia. Ustedes saben que vamos sumando actividades".

 

Rodríguez Larreta y Santilli se expresaron así a pocos días de que los gobiernos nacional, bonaerense y porteño definan cómo continuará el aislamiento preventivo y obligatorio y las habilitaciones y restricciones dispuestas ante la pandemia de Covid-19.

Notas relacionadas