Alberto Fernández volvió a apuntar contra el gobierno de Macri: "Se favoreció la desintegración de la Argentina"

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Ferńandez) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó", dijo el presidente

Por Canal26

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:16

Alberto Fernández, TigreALBERTO FERNÁNDEZ. YOUTUBE

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "durante cuatro años todo se paralizó" en el país, sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri "se favoreció la desintegración de la Argentina", y volvió a apuntar contra la "meritocracia".

 

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Ferńandez) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar en la localidad de Benavídez.

 

El jefe de Estado se refirió además a los titulares de los diarios que indicaban que el Presidente "piensa que el mérito no sirve para progresar": "Yo no digo semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia. El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos, porque si algunos tenemos las mejores condiciones para desarrollarnos y otros no, el mérito no alcanza".

 

"No existe el mérito donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", consideró.

 

El primer mandatario encabezó el anuncio del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que, según fuentes del Gobierno, contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

 

El plan contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales, informó el Gobierno.

 

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Julio Zamora. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas