Éxodo de empresas: Glovo se suma a la lista de las empresas que se van de la Argentina

En medio de la crisis, varias empresas anunciaron su problemática y su decisión de dejar de funcionar en nuestro país. La empresa que nació en Barcelona en 2015 le vendió el negocio regional a los dueños de PedidosYa.

Por Canal26

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 15:10

Delivery, Glovo, Agencia NAGlovo.

Otra empresa se suma a la lista de las empresas que se van del país ante la incertidumbre económica que se vive desde hace meses. La app de delivery Glovo se va de la Argentina y lo anunció este miércoles al mediodía.

 

Tras el anuncio de más restricciones al dólar y de que, esta semana, la cadena Falabella anunció que piensa dejar el país, ahora Globo se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que anunciaron que ya no operarán a nivel local en este año afectado fuertemente a nivel económico.

 

La empresa emitió un comunicado que dije que “a partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”.

Delivery en bicicleta, GlovoGlovo

Según se conoció, Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero y dejará de operar en la Argentina. Su decisión se debe a que quiere focalizar el crecimiento en otros mercados clave de la compañía: “Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”.

 

REPARTO A DOMICILIO

Delivery Hero es dueño de PedidosYa y al parecer se les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

 

La app que ahora deja el país (que conecta consumidores, comercios y repartidores) nació en Barcelona en 2015. Estuvo funcionando en 140 ciudades de 20 países distintos.

 

En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018 y fue una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles. Operaba en ocho ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

Glovo - Repartidor asaltado La Plata

Al respecto de su funcionamiento en nuestras tierras, la empresa decía que “Argentina se ubica en el top 5 de países de Glovo a nivel mundial y Buenos Aires es la sede de operaciones para la región LATAM, operando también en Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana”.

 

Por estos días, vendió toda la operación regional incluida la de la Argentina, donde la marca dejará de tener presencia.

 

Delivery Hero adquirió el negocio latinoamericano de Glovo por USD 272 millones tras ola de acuerdos en el sector de delivery de alimentos. La compañía con sede en Berlín agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados ya existentes, según informó este miércoles en un comunicado.

Notas relacionadas