Israel y Gaza intercambian fuego horas después de la firma de los pactos entre Israel y El Golfo

La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza anunció al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza informaron de que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

Por Canal26

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 19:21

Medio oriente, enfrentamientos entre Israel y GazaIsrael y Gaza intercambian fuego tras firma de los pactos entre Israel y El Golfo

Fuerzas de seguridad palestinas informaron que el Ejército israelí mantiene el bombardeo contra el territorio de la Franja de Gaza.

 

La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza anunció al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza informaron de que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

 

"Trece cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza a territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron ocho de ellos", informó el Ejército en un comunicado.

 

"En respuesta, aviones de combate y helicópteros atacaron objetivos militares de Hamás", añade la nota castrense, que especifica que fueron golpeados al menos once objetivos, entre ellos "una fábrica de explosivos, un complejo militar utilizado para entrenamientos y para lanzamiento de cohetes de la organización Hamás" e "infraestructura subterránea".

 

Aunque Hamás no se ha responsabilizado de los lanzamientos de los cohetes, Israel considera al grupo responsable de todo acto hostil procedente de la franja, al ser su gobernante desde 2007.

 

De acuerdo a fuentes militares palestinas el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza se da en rechazo a la firma este martes, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

 

Durante las primeras horas de este miércoles por la mañana, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, según el ejército de ese país.

 

Según el ejército israelí, uno de los cohetes fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

 

El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

Notas relacionadas