ANMAT prohibió comercialización de una marca de harina por resultar ilegal

Mediante la Disposición 6945/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso prohibir la venta de una harina, marca Bitki, por considerarla un producto ilegal.

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 10:55

Harinas refinadas, alimentosHARINA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de harina luego de descubrir bolsas de ese producto en un molino clausurado.

 

Mediante la Disposición 6945/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso prohibir la venta de una harina, marca Bitki, por considerarla un producto ilegal.

 

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21- 111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal", sentencia la disposición publicada hoy.

 

Todo comenzó cuando se descubrió hace unos meses queel establecimiento Molino Harinero a nombre de Alimentos Paberfra S.A (Cuit 30-71025189-0) no cuenta no la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria , motivo por el cual, se informó qu el mismo "debía abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molienda".

 

Al tiempo la la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realiza una inspección en la firma Alimentos Paberfra S.A, donde se verifica la existencia de bolsas de Harina marca Bitki de la empresa establecimiento Maicero Casildense S.A e informa que dicha marca no cuenta con la habilitación vigente.

Notas relacionadas