La Ciudad ratificó la necesidad de "volver a la presencialidad" de alguna manera para dar clases

El Gobierno de la Ciudad remarcó la importancia de volver a las clases presenciales. La ministra de Educación advirtió sobre los "problemas físicos y de salud mental" derivados del encierro.

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 12:30

Soledad Acuña, ministra de Educación GCBASOLEDAD ACUÑA, MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD.

El Gobierno porteño ratificó hoy su intención de "volver a la presencialidad" en las clases "de alguna manera" y remarcó que, debido al encierro, los alumnos "están empezando a tener problemas físicos, de salud mental y trastornos".

 

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, advirtió que "hace seis meses que chicos y chicas están encerrados y están empezando a tener problemas físicos, de salud mental, regresiones, trastornos de ansiedad y angustia".

 

"Todo eso por el encierro, por la falta de contacto con chicos de su edad, por no poder volver a la escuela y retomar su rutina", agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria porteña afirmó que el Gobierno de la Ciudad está "convencido de que es necesario volver a la presencialidad de alguna manera" y destacó que propusieron el regreso "para los alumnos que más lo necesitan", entre los que destacó a los niños de primer grado y adolescentes del último año del secundario, además de todos aquellos que tuvieron problemas de conectividad.

 

Acuña subrayó que "la escuela no es solamente el lugar donde van a aprender contenido" sino que "es donde tienen el vínculo con sus pares y con sus docentes".

 

Asimismo, también consideró que "la gran mayoría de los docentes entienden que es necesario trabajar en la búsqueda de una mejora para volver a la presencialidad" aunque "algunos dirigentes (sindicales) digan lo contrario".

 

"Es increíble la cantidad de familias con hijos de quinto año que nos piden que busquemos la forma de volver a la presencialidad", comentó la ministra.

 

Y concluyó: "Sabemos que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases como el 20 de marzo pero también sabemos que hay prácticas y protocolos que nos permiten realizar actividades como el aire libre".

 

El Gobierno porteño planteó a la Nación un protocolo para que los 6.500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes tengan clases presenciales en plazas dos o tres veces por semana: la propuesta está siendo estudiada por el Ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta.

Notas relacionadas