Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo

El incendio se inició por "accidente eléctrico" provocado por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana.

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 20:00

Elsa Serrano, diseñadora de modaELSA SERRANO

Luego de haber finalizado la autopsia, fuentes judiciales confirmaron que Elsa Serrano falleció asfixiada por inhalación de humo.

 

Según se dio a conocer, en una primera instancia los investigadores esperaban que algún familiar directo reconozca el cuerpo. Los especialistas avanzaron luego con los peritajes de las huellas dactilares.

 

El incendio ocurrió en la vivienda de Serrano, en la calle Maipú al 900, en el barrio de Retiro y se produjo a partir de un "accidente eléctrico" provocado por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana.

Muerte de Elsa Serrano, incendio en su casa

Al respecto, el fiscal Sebastián Fedullo, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, volvió a revisar el departamento para confirmar las causas del incendio con la luz del día.

 

El incendio se inició en la noche del miércoles en el tercer piso del edificio. Pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada.

 

La fiscalía certificó que Serrano murió a las 22:45 del jueves 16 de septiembre.