La ministra de Salud de Santa Fe tiene coronavirus

Sonia Martorano dio positivo en coronavirus, según informó hoy el gobierno provincial. La funcionaria es asintomática y se encuentra en aislamiento.

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 18:51

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa FeSONIA MARTORANO, MINISTRA DE SALUD DE SANTA FE.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dio positivo en coronavirus, informó hoy el gobierno provincial.

 

La funcionaria "se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado" y es asintomática. "Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", indicó la Gobernación en un mensaje publicado en redes sociales.

 

Martorano se convirtió así en la cuarta funcionaria del gabinete provincial se contagia Covid-19.

 

Tras la confirmación del positivo de la ministra volvió a escena la figura del gobernador Omar Perotti, con quien Martorano comparte encuentros periódicos en el marco de la pandemia de coronavirus, indicó el diario La Capital de Rosario en su página de internet.

 

Sin embargo, colaboradores de Martorano aseguraron que desde hace varios días que la ministra no comparte acto o reuniones con Perotti.

 

Remarcaron, asimismo, que el último encuentro entre ellos se produjo la semana pasada en el barrio La Cerámica, en Rosario.

 

Fue el jueves 10 de septiembre en el marco de la realización del Plan DetectAr: "El acto fue al aire libre", indicaron.

 

Según precisaron las fuentes consultadas, Martorano está aislada hace varios días en su casa de la ciudad de Rosario y hasta el momento no presenta síntomas.

 

Martorano es la cuarta funcionaria del gabinete provincial que dio positivo en los últimos días. Antes se habían contagiado la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto; y el ministro de Economía, Walter Agosto, uno de los estrechos colaboradores del gobernador Perotti.

 

También dio positivo de coronavirus Miguel Altamirano, secretario de Comunicación de la provincia.

Notas relacionadas