El Gobierno anuncia este viernes la continuidad del aislamiento social por el coronavirus

El Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales. A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el domingo.

Por Canal26

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 09:26

Alberto Fernández, conferencia, NAANUNCIOS DEL GOBIERNO. NA.

El Gobierno nacional anuncia este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, luego del encuentro que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

 

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales, luego del acto que encabezó Fernández en el hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

 

Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro de ayer en Olivos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

 

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

 

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

 

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Notas relacionadas