Donald Trump dijo que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril

El mandatario sostuvo que las primeras dosis podrían administrarse antes de fin de año y que llegará a todo el país en abril.

Por Canal26

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 17:02

Donald TrumpDONALD TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril. También destacó que las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

 

El mandatario habló de “progreso histórico” registrado por tres vacunas que se encuentran en las etapas finales de desarrollo.

 

Se refería a aquellos desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos.

 

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

El anuncio tiene lugar dos días después de que Trump dijera que su administración esperaba aprobar una vacuna en octubre “o poco después”.

Notas relacionadas