Golpe al bolsillo: YPF aumenta 3,5% en promedio el precio de los combustibles

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", se informó desde la compañía.

Por Canal26

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 06:51

Combustibles, Nafta, estación de servicio, NAAUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES. NA.

La petrolera YPF aplicará desde este sábado un aumento promedio del 3,5% en los precios de los combustibles en todo el país, aunque en la región metropolitana podría ubicarse cerca del 5%.

 

Según lo anunció el Gobierno, el incremento tendrá como objetivo "sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

 

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", agregó.

 

De acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad en un 4,5 % más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

 

A su vez, el Gobierno indicó que la petrolera mantendrá el descuento del 15% para el personal de salud que alcanza a alrededor de 100 mil trabajadores.

 

Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.

Notas relacionadas