Con Messi y sin Di María, Scaloni dio la lista preliminar de la Selección para Eliminatorias

El entrenador del seleccionado nacional, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión del rosarino del Paris Sain Germain y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

Por Canal26

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 08:36

Scaloni y Messi, Selección Argentina de fútbol, entrenamiento, NASCALONI Y MESSI, EN ENTRENAMIENTO. NA.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó la convocatoria preliminar con futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

 

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

 

El técnico incluyó a Lionel Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

 

Uno de los nombres nuevos es el del delantero Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego "Cholo" Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia, al igual que la aparición del extremo Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos).

 

Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.

 

Después, el martes 13, la selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia.

 

La lista completa de jugadores del exterior convocados por el DT Scaloni son:

 

Notas relacionadas