Drama familiar en La Plata: la Justicia le prohibió ver a su hijo y trató de suicidarse a lo bonzo

La policía logró que el hombre depusiera su actitud de suicidarse frente al niño. Fueron dos horas de negociaciones. La Justicia había determinado que fuera sacado del hogar, pese a que el hijo quiere seguir con él.

Por Canal26

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 09:37

Le prohibieron ver a su hijo y trató de suicidarse a lo bonzo, La PlataDRAMA FAMILIAR EN LA PLATA.

En la localidad bonaerense de La Plata se vivieron horas de extrema angustia y tensión, debido a una dura situación familiar.

 

Todo comenzó cuando un albañil trató de suicidarse luego de haberse rociado con nafta y amenazar quemarse como un bonzo bonzo frente a su pequeño  hijo de apenas 11 años de edad.

 

El drama se desató luego de que la Justicia resolviera que el hombre en cuestión debía ser apartado del hogar familiar. La situación se complicó porque, al mismo tiemmpo, el niñi no quería que su padre se fuera.

 

Efectivos de la Policía local debieron dialogar por un lapso de al menos dos horas con el hombre para que no se quitara la vida. Así lo lograron, frente a la mirada del pequeño de 11 años, pese a lo cual posteriormente lo detuvieron por no acatar la decisión judicial.

 

El albañil, identificado como Mariano Adrián Weiss, de 33 años de edad, frente a los policías, se negó a irse de la vivienda, en calle 5, entre 630 y 631, y de ese modo comenzaron los problemas.

 

Por esto mismo, integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, vestidos de civil, llegaron y de inmediato comenzaron a dialogar con el hombre para impedir que se suicidara.

 

Finalmente lograron convencerlo de que no se suicidara.

 

Poco antes, luego de atarse a un poste, el hombre también había amenazado con autolesionarse a cuchilladas para resistir la determinación de los funcionarios.

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los procedimientos.

 

Intervienen en la causa la doctora María Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 17, y la Justicia de Familia, pertenecientes a los tribunales platenses, quienes tendrán que resolver la situación, debido a que el menor, de 11 años, no desea apartarse de su progenitor.

Notas relacionadas