Castigo de hasta dos años de cárcel en Alemania por fotos íntimas o de accidentes

Las penas establecidas por la ley para los infractores pueden ir desde la sanción económica a las penas de cumplimiento efectivo en la cárcel. Estado alemán pretende enfrentar el uso, privado o para ser difundirlo en las redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Por Canal26

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 13:51

Upskirting, fotos indebidas, Foto DWMULTARÁN FOTOS INDECOROSAS. FOTO: DW.

Muchas cosas están cambiando por estas horas en la sociedad de Alemania. El país europeo va a castigar con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales en accidentes o a aquellos que capten fotos en secretos a mujeres, bajo sus faldas u otras actitudes no deseadas ni avaladas.

 

El Bundesrat (la cámara alta del Congreso alemán) ha ratificado de manera oficial la nueva ley, que apunta contra quienes tomen fotografías, espontáneamente, en sitios en donde haya habido un accidente o que, de forma deliberada, reflejen escenas que afecten a intimidad de las personas.

 

Las penas establecidas por la ley para los infractores pueden ir desde la sanción económica a las penas de cumplimiento efectivo en la cárcel.

 

De esta manera es que el Estado alemán pretende enfrentar el uso, privado o para ser difundirlo en las redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

 

Hasta el momento, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había tenido lugar un accidente estaban limitadas a personas vivas, pero ahora la disposición alcanza también al caso de las víctimas mortales.

 

La ley entrará en vigencia seguramente este mismo año tras terminar de ser tratada en el Parlamento.

 

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o "indeseadas".

Notas relacionadas