Grandes protestas en Londres y Bucarest contra las restricciones en medio de la pandemia

Muchas ciudades de Europa se vieron invadidas en sus plazas principales por manifestantes en contra de las medidas de restricción por el coronavirus.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 10:36

Protestas en Reino Unido por confinamientoProtestas en Londres.

Manifestantes salieron a las calles en Londres, Tel Aviv y otras ciudades para protestar contras las restricciones por el coronavirus y denunciar cómo las medidas han afectado la vida cotidiana, no obstante que las tasas de contagios aumentan en muchos lugares y la cifra de muertos a nivel mundial se acerca al millón.

 

En Reino Unido, las cifras oficiales más recientes difundidas el viernes revelaron que los nuevos contagios y las hospitalizaciones por el coronavirus se han estado duplicando cada siete u ocho días. Gran Bretaña registra la cifra más alta de fallecimientos en Europa desde el inicio de la pandemia, con 41.821 decesos relacionados con el COVID-19 confirmados.

 

El gobierno británico prohibió las reuniones sociales de más de seis personas con la expectativa de que se revierta el marcado incremento de contagios y dejó entrever la posible imposición de restricciones más severas.

 

En Bucarest, capital de Rumania, centenares de personas protestaron contras las restricciones por el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. Alrededor de 2,8 millones de menores en Rumania comenzaron el lunes el curso lectivo y las escuelas adoptaron diversas precauciones en un intento para impedir brotes. Rumania figura entre los países que han tenido un nuevo incremento en contagios confirmados, que incluyó un nuevo máximo histórico nacional de 1.713 casos en un solo día durante la semana y 1.333 el sábado. Rumania acumula en total 111.550 casos de COVID-19 y 4.402 fallecimientos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

 

Los manifestantes reunidos en la plaza de la Universidad de Bucarest hicieron un paralelismo entre las medidas de protección frente a la pandemia y el régimen nazi. Uno de los oradores comparó las medidas con la tortura a los disidentes durante el comunismo. 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas