Por primera vez, el AMBA tiene menos casos de coronavirus que el resto del país

Mediante el comunicado diario del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó lo que sucede con AMBA en comparación al resto del país.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 13:24

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Santa Fe, Agencia NACoronavirus en AMBA, NA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que desde que comenzó la pandemia es la primera vez que en el Área Metropolitana de Buenos Aires -conocida como AMBA- tiene un porcentaje menor de casos que el resto del país.

 

La funcionaría resaltó: “Con el número de casos confirmados ayer, que fue de 9276, por primera vez el AMBA tiene un porcentaje menor que el resto del país: 49,2%. Mientras que el 50,8% corresponde al resto de las provincias de Argentina".

 

Vizzotti agregó: "Lo mismo sucede con la internación en terapia intensiva de personas con diagnóstico confirmado de SARS CoV-2, que es de 3213 y donde el 54,3% corresponden a AMBA y están en descenso, y el aumento del número es a expensas de las jurisdicciones”.

 

La secretaría de Acceso a la Salud, amplió: “El porcentaje de positividad promedio desde el inicio de la pandemia es de 40,8% y en el día de ayer fue de 45,7%. En la Ciudad de Buenos Aires fue de 29,2%, en la provincia de Buenos Aires 42,2%, y en el resto del país 52%, también aumentando a expensas de las áreas que tienen transmisión comunitaria sostenida y las provincias que están transitando brotes por conglomerados”.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas