WhatsApp: ¿Cómo saber quién está conectado y en que momento?

Hay un pequeño truco de WhatsApp con el que es posible conocer todos los contactos que están en línea en tiempo real e incluso sus últimas conexiones.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 14:36

WhatsApp, tecnología, redes socialesTrucos de WhatsApp.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia y una aplicación casi imprescindible en el smartphone de cualquiera.

 

En este caso, podés aprender paso a paso cómo saber quién está en línea (recibiendo incluso una notificación cuando alguien se conecte) y cuándo han realizado sus últimas conexiones.

 

Para ello será necesario descargar e instalar una extensión para Google Chrome llamada WA Web Plus For WhatsApp. Una vez instalada tendrás que hacer lo siguiente con Google Chrome abierto desde un ordenador:

 

Entra en Whatsapp Web e inicia sesión con tu cuenta.
Después, pincha sobre el icono de la extensión instalada (que normalmente aparecerá a la derecha de la barra de búsqueda del navegador, junto a tus otras extensiones).
Al hacerlo, verás cómo se te abre la interfaz de la extensión, como puedes observar en la foto inferior. Desde la pestaña "Mejoras" y el apartado "Personalizar" activa el tic en "Resaltar contactos en línea" y "Notificar sobre contactos en línea".

 

Si has activado correctamente ambas opciones, ahora te aparecerá una notificación emergente cada vez que alguno de tus contactos esté en línea, además de simbolizar quién está conectado mediante un círculo verde en su foto de perfil, lo que resulta bastante práctico para saber con quién hablar.

 

Más utilidades de la extensión

La extensión sirve para muchas más cosas, pues también permite poner el modo oscuro a WhatsApp Web, personalizar fondos de pantalla de los chats, acelerar mensajes de audio o abrir conversaciones a contactos que no tenemos guardados.

 

Asimismo, cabe la posibilidad de ocultar que estamos en línea, reproducir audios sin informar al remitente e incluso desenfocar las fotos, los nombres o los mensajes de nuestros chats, característica interesante si estamos en la oficina o en un lugar con poca privacidad.

Notas relacionadas