Concejal del PRO se atrincheró con 15 policías para impedir la toma de su campo en Guernica

Se trata del concejal Guido Giana, dueño de un lote de 300 hectáreas lindero a tierras tomadas. El 17 de julio intentaron usurpadores quiseron tomar su campo. Dice tener apoyo de la intendenta de Presidente Perón.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 16:03

Guido Giana, concejal del PRO atrincherado en Guernica, foto WordPressGUIDO GIANA. TOMA DE TIERRAS EN GUERNICA. FOTO: WORD PRESS.

Desde hace ya varias semanas se vienen dando una serie de tomas de tierras en diferentes lugares de la Argentina, pero lo que sucede en la localidad bonaerense de Guernica se destaca sobre manera, por su magnitud.

 

Hay mucha preocupación por esta complicada situación, fundamentalmente de los propietarios de los terrenos tomados o, en su defecto, que están amenazados de serlo.

 

Entre los propietarios que tienen esa preocupación está Guido Giana, un concejal del PRO que se ha atrincherado en su campo, amenazado por las tomas, junto a 15 policías locales.


“No quiero perder esta lucha. Me voy a quedar acá con la policía a defender mis tierras y voy a pelear también en la Justicia porque no estamos en la era medieval donde todo se resolvía con palos o piedras”, dijo Guido Giana. La toma de terrenos de más de 2.000 personas, ya lleva más de dos meses. Sobre el tema ya pesa una orden de desalojo judicial.

 

Desde el 17 de julio pasado los ocupantes de tierras de Guernica también trataron de tomar el campo de 300 hectáreas que tiene Giana, concejal del PRO del municipio de Presidente Perón. El concejal, entre tanto, ha manifestado que teme por su vida y la de su madre, su esposa y sus dos hijos.

 

“Si no vamos a respetar la propiedad privada y vamos a dejar que nos avasallen grupos violentos estamos listos en la Argentina...”, comentó Giana.

 

Toma de tierras en Guernica. NATERRENOS TOMADOS. NA.

 

Giana y toda su familia se vieron obligados a permanecer en su campo con esa custodia policial.

 

Entre tanto, el concejal, que cria ganado en el lugar, manifestó no estar armado y tampoco pretende estarlo. En el mismo sentido Giana dijo que no aceptará hacer una zanja para impedir el avance de los usurpadores.

 

“Creo en la Justicia y en las instituciones. Y creo que todo esto está armado por grupos de izquierda o gente de otros municipios porque en Presidente Perón no hay déficit habitacional”, dijo Giana, quien además sostuvo que mantiene “muy buen diálogo” con la intendenta peronista y que Cantero se puso a disposición de inmediato para cuidar a su familia y su campo. El concejal del PRO está convencido de que alrededor de la toma de tierras “hay un gran negocio”.

 

Desde el gobierno bonaerense creen que la mayor parte de los usurpadores son de la zona de Guernica y se los tratará de reubicar. Previo a la toma en Guernica, Giana advirtió sobre los usurpadores al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque jamás llegó a hablar. Pero Giana espera ahora el desalojo y no está de acuerdo con que se reubique en el mismo municipio de Presidente Perón a los usurpadores que hoy tiene de vecinos.

 

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof activó el viernes un censo en la toma de tierras de Guernica para poder establecer si los ocupantes son de Presidente Perón o de otros municipios para definir la reubica

Notas relacionadas