Día de la Primavera: detalles del operativo por coronavirus en parques y plazas de Capital

Este 21 de septiembre se convertirán en peatonales las calles que se encuentren cerca de espacios verdes. Agentes de la Ciudad van a recorrer las zonas más concurridas para verificar cumplimiento de las normas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 18:25

Día de la Primavera, Coronavirus en Argentina, NADIA DE LA PRIMAVERA EN PANDEMIA. NA.

En plena pandemia por coronavirus en la Argentina, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires han organizado un operativo de grandes dimensiones y alcances que será activado este Día de la Primavera, para cuidar a quienes acudan a los parques y plazas para festejar.

 

Se trata de una movilización conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores. En este sentido, también tomarán parte de los controles y el operativo Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios. Habrá cortes programados de calles y accesos con vallas para ofrecer generar una circulación peatonal y seguridad.

 

Este lunes los principales puntos de encuentro tendrán un equipo que está integrado por servidores públicos. Desde lo sanitario, la movilización de los estudiantes es todo un reto y es por este motivo que se ha decidido extremar los recaudos y aumentar los esfuerzos para contar con la mayor presencia posible de agentes de prevención que actuarán con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos.

 

Todo el operativo tiene como finalidad ulterior la de generar conciencia respecto de la importancia del cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

 

De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el corredor Costanera Sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito. La plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el parque 3 de febrero, el paseo de las américas, el parque barrancas de Belgrano, parque saavedra y General Paz.

 

También se van a desplegar agentes de tránsito apostados puntualmente en 6 parques y plazas en el horario de 10 a 18 horas, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social. Asimismo, se cubrirán los principales centros de trasbordo: Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro para verificar que solo el personal esencial use el transporte público tal como lo dispuso el decreto nacional. Así mismo, el operativo cuenta con inspectores par. ordenar el tránsito vehicular en puerto Madero, plaza Francia, parque Lezama.

 

Para que la seguridad esté plenamente garantizada, entre tanto, la policía de la Ciudad hará la cobertura de los espacios verdes con personal de las comisarías vecinales. Desde el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) se realizará un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

 

En el Parque 3 de Febrero personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención montaran un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que servirá de enlace con todo el personal operativo en el parque. Además Bomberos, voluntarios de Defensa Civil y de Rescate Acuático de DC custodiarán los lago. con botes y motos de agua para evitar el acceso de personas al agua.

 

Día de la Primavera, Coronavirus en Argentina, controles en Ciudad de Buenos AiresOPERATIVO EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA. GOBIERNO DE CABA.

 

Peatonalización de calles: Horario de 10 a 18.

 

● Parque Centenario
Corte total calzada más próxima al parque de Av. Diaz Velez – Leopoldo Marechal – Av. Patricias Argentinas.
Corte total en Leopoldo Marechal entre Av. Patricias Argentinas y Av. Diaz Velez
Corte total en Av. Diaz Velez entre Leopoldo Marechal y Av. Patricias Argentinas
Corte total en Av. Patricias Argentinas entre Leopoldo Marechal y Av. Diaz Velez

 

● Parque Chacabuco
Corte total en Av. Asamblea entre Emilio Mitre y Av. Curapaligüe (ambos sentidos)
Corte total en Miró entre Av. Asamblea y Santander
Corte total en Hortiguera entre Av. Asamblea y Santander
Corte total en Faraday entre Av. Asamblea y Santander

 

● Plaza Arenales
Corte total en Pareja entre Bahía Blanca y Mercedes
Corte total en Av. Chivilcoy entre Habana y Pareja

 

● Parque Saavedra
Corte total en Garcia del Rio entre Roque Perez y Pinto
Corte total e. Pinto entre Garcia del Rio y Paroissien
Corte total en Cap. Gral. Ramón Freire entre Paroissien y Vilela
Corte total en Vilela entre Cap. Gral. Ramón Freire y Av. Melián
Corte total en Roque Perez entre Vilela y Garcia del Rio
Corte total en Av. Garcia del Río entre Zapiola y Pinto
Corte total en Cap. Gral. Ramón Freire entre Manzanares y Garcia del Rio
Corte total en Superí entre Manzanares y Garcia del Rio
Corte total en Roque Perez entre Besares y Vilela
Corte total en Conde entre Besares y Vilela
Corte total en Paroissien entre Zapiola y Pinto

 

● Parque Sarmiento
Corte de Av. Larralde desde Triunvirato hasta Colectora General Paz y Constituyentes.
Vallado sobre Núñez de las siguientes arterias: Bucarelli, Altolaguirre, Pasaje Beethoven, Pestalozi, Ceretti, Lavoiser, Catriel, Achega y Medeyros.

 

● Parque Tres de Febrero
Se generan 4 ingresos peatonales por lo que no se podrá circular con vehículos por el perímetro del Rosedal.
- Av. Iraola y Av. Del Libertador
- Av. Kennedy y Av. Del Libertador
- Av. Infanta Isabel y Av. Del Libertador
- Av. Cnel. Marcelino Freyre y Av. Dorrego

Notas relacionadas