Coronavirus en Jujuy: detuvieron a 24 personas por violar la cuarentena

Fueron 18 jóvenes y 6 adultos que habían organizado una fiesta clandestina. Quedaron detenidos en distintas localidades de la provincia por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 20:29

Coronavirus en Jujuy, detuvieron a 24 personas por violar la cuarentena, Foto La Nueva MañanaDETENIDOS POR VIOLAR CUARENTENA EN JUJUY. FOTO: LA NUEVA MAÑANA.

Las medidas tendientes a controlar la circulación de gente y minimizar los riesgos de la pandemia de coronvairus, llevan a diferentes tipos de controles en toda la Argentina. Con ese marco, dieciocho jóvenes que tomaban bebidas alcohólicas y seis que habían organizado una fiesta clandestina, quedaron detenidos este domingo en localidades de Jujuy por la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

 

Uno de los hechos tuvo lugar en la localidad de Yala, cercana a la capital jujeña, un lugar en donde seis jóvenes consumían bebidas alcohólicas a la vera del río y fueron retirados del lugar, luego de ser descubiertos por la Policía.

 

Otro suceso de violación de la cuarentena tuvo lugar el pasado sábado por la noche en El Mirador del Barrio Campo Verde, en San Salvador de Jujuy, donde han sido demorados siete jóvenes entre hombres y mujeres, quienes consumían bebidas alcohólicas cuando se desplazaban en dos vehículos.

 

También, en la ciudad de Palpalá, 12 kilómetros al sur de la capital jujeña, otros cinco hombres fueron detenidos porque también tomaban bebidas alcohólicas a bordo de un Fiat Uno.

 

"En todos los casos los protagonistas serán multados con importantes suma de dinero por violar las normas sanitarias que rigen por la pandemia", indicó un vocero policial.

 

Así mismo, se procedió a la clausura de una fiesta clandestina que se hacía esta madrugada en una feria del barrio Paraíso, de Alto Comedero, en la capital provincial.

 

En en procedimiento se demoró a seis hombres por ser los organizadores del evento y dos camionetas fueron secuestradas.

 

La Policía labró las actuaciones contravencionales a los protagonistas y las respectivas multas.

Notas relacionadas