Mutilaron a un adulto mayor que llevaba días desaparecido tras cobrar su jubilación

Por el brutal crimen, hay cuatro detenidos. La principal sospechosa había seducido y drogado a seis jubilados para robarle.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 09:07

Adulto mayor asesinado en San JuanLos familiares del hombre asesinado.

El jubilado Luis Arena, de 77 años, había desaparecido, después de que saliera de su casa en la localidad sanjuanina de Chimbas para ir al banco a cobrar. La policía encontró su cuerpo mutilado este domingo en un terreno baldío y hay cuatro detenidos por el homicidio.

 

Un almacenero dijo que le vendió un paquete de cigarrillos y que Arena se fue caminando solo. Ese fue el último rastro del jubilado que ayer encontraron asesinado, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. Al no regresar al su domicilio, la familia y amigos del hombre denunciaron su desaparición a la policía y empezaron una campaña en las redes sociales para dar con su paradero. Todos los esfuerzos llevaron a los investigadores hasta el predio ubicado en la calle Santa Cruz, cerca del Barrio Los Tamarindos. En ese lugar y tras el hallazgo, la causa tuvo un giro dramático.

 

Diario Huarpe Federico Arena, hijo de la víctima dijo: “A mi papá lo mataron para robarle”. Casi al mismo tiempo, la grabación de una cámara de seguridad aportó la primera pista firme de la causa: había captado al jubilado caminando en compañía de una mujer. Horas después de que encontraran el cuerpo, la sospechosa fue identificada y detenida durante un allanamiento en el barrio San Francisco de Chimbas, donde se encontraba junto a otras tres personas que también fueron arrestadas.

 

La mujer detenida como principal sospechosa de matar a Luis Arenas es Irma del Rosario Calivar, madre de dos hijos y con una particular forma de “ganarse la vida”. Tiene antecedentes por haber seducido al menos a seis abuelos, cinco de los cuales los drogó para robarles. Tiene antecedentes por haber seducido al menos a seis abuelos, cinco de los cuales los drogó para robarles. 

 

El "modus operandi" era, una vez que se ganaba su confianza, los invitaba a tomar algo y les ponía un somnífero u otra sustancia en el café y los dormía, oportunidad que aprovechaba para concretar el robo. 

 

Notas relacionadas