Guzmán presentará el presupuesto 2021 en Diputados

El Ministro de economía defenderá el proyecto de ley por el presupuesto y se espera un gran debate de la iniciativa.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:18

Martín Guzmán, ministro de Economía, NAMartín Guzmán, Ministro de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, acudirá este Martes a la Cámara de Diputados para presentar y defender el proyecto de Presupuesto 2021, en el inicio del debate de la iniciativa.

 

La presentación del funcionario ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Carlos Heller, será a las 16:00 del martes a través del sistema de funcionamiento remoto que se estableció en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

El tratamiento del proyecto demandaría un mes de debate antes de llegar al recinto. El Gobierno estima en el texto enviado al Congreso que el año que viene finalizaría una inflación del 29%, un dólar a $102 y una recuperación del 5,5% en el Producto Bruto (después de una caída prevista del 12,1% para este año).

 

El déficit primario objetivo para el 2021 será del 4,5%, un nivel que deberá ser avalado por el FMI en el marco del acuerdo que se empezó a discutir para refinanciar unos u$s 44.000 millones.

 

Por primera vez, el proyecto Presupuesto fue elaborado con perspectiva de género: se destinará el 15 por ciento de sus recursos previstos para el 2021 a políticas públicas vinculadas a esas temáticas.

 

Para tener éxito, el oficialismo deberá seducir a los bloques minoritarios de la oposición ya que se encuentra en una situación de casi empate en cantidad de votos con Juntos por el Cambio.

Notas relacionadas