Donald Trump comunicó que aprobó un acuerdo para la compra de la aplicación TikTok

El presidente norteamericano dio su visto nuevo para establecer TikTok Global, una nueva compañía que operaría desde Texas.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 10:24

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ReutersDonald Trump aprobó el acuerdo para Tik Tok.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que aprobó un acuerdo entre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y Oracle, para evitar temporalmente la prohibición de TikTok.

 

El Departamento de Comercio confirmó en un comunicado el sábado en la noche que retrasaría las restricciones que entrarían en vigor el domingo 20 de Septiembre. Según el acuerdo aprobado por Trump, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok, según una fuente familiarizada con el asunto.

 

Trump indicó que el acuerdo incluiría Wal-Mart y agregó que "la seguridad será del 100 por ciento. Usarán nubes diferentes y una seguridad muy, muy poderosa". El presidente además afirmó que el acuerdo también incluirá un fondo de $5.000 millones para la educación en Estados Unidos, aunque no mencionó qué compañías aportarían esta suma. Trump había expresado su deseo de que las empresas hicieran un pago al Tesoro de los Estados Unidos, pero para su sorpresa, fue advertido de que dicho trámite sería ilegal.

 

La luz verde del presidente llega horas antes de que entraran en vigencia las restricciones del Departamento de Comercio que eliminarían TikTok de las tiendas de aplicaciones de EE.UU., incluidas las operadas por Apple y Google. La Casa Blanca se negó a comentar. TikTok confirmó en un comunicado que Oracle y Walmart juntos tendrán una participación del 20%.

 

"Como parte de esta propuesta, Oracle se convertirá en nuestro proveedor de tecnología de confianza, responsable de alojar todos los datos de los usuarios de EE.UU. y proteger los sistemas informáticos asociados para garantizar que los requisitos de seguridad nacional de EE.UU. se cumplan por completo", expresó TikTok. 

Notas relacionadas