Alberto Fernández presentó el Plan de Políticas Ambientales

El presidente anunció un plan integral para mejorar las condiciones medioambientales del país en conjunto con un programa de erradicación de basurales a cielo abierto.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 13:06

Alberto Fernández por anuncio de políticas medioambientalesAlberto Fernández en conferencia por anuncio de Políticas Medioambientales.

El presidente Alberto Fernández presenta en la Residencia de Olivos el Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 

El anuncio, se realiza a días de que Cabandié llamara a "fortalecer la dimensión ambiental y social" para "crear empleos" durante un encuentro virtual de ministros de las carteras ambientales de los países miembros del G20.

 

"El acceso al financiamiento sostenible debe ser la columna vertebral para fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real, ayudando a la creación de empleos", resaltó el ministro durante su exposición.

 

"El mundo se nos está acabando tal como lo conocemos. Nosotros, los seres humanos, somos los primeros depredadores del medio ambiente. La pandemia nos ha servido para darnos cuenta cómo lo estamos destruyendo. Cuando nos encerramos, el medio ambiente empezó a mejorar", indicó el primer mandatario durante la la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 

En el acto se anuncia la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas