Coronavirus en Estados Unidos, Florida, Foto EuroNewsMédicos estadounidenses analizan la hipótesis del contagio por aire.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. afirmaron que el coronavirus se puede propagar comúnmente "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles", que se producen en el aire cuando respiramos.

 

El sitio especializado muestra que: "Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación". Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros. Y "a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla".

 

El informe habla que el coronavirus se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira". Estas partículas pueden causar infección cuando "se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones", dice. "

 

Noticias relacionadas

"Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)", revela la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.