El riesgo país se dispara y las acciones argentinas en Wall Street van en picada

El indicador que marca la sobretasa que paga el país por endeudarse llega a los 1350 puntos. Los bonos del canje caen hasta 4 por ciento.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 14:02

Mercados, riesgo país, REUTERSOperadores de la bolsa de Nueva York.

El valor de los activos financieros argentinos en el mundo se vieron con un fuerte golpe de descenso. Esta situación provoca que el riesgo país de la Argentina se dispare 8% este mediodía hasta los 1.350 puntos básicos. Sumado la desconfianza que generó el supercepo al dólar de estos días.

 

El indicador del JP Morgan mantiene una trayectoria ascendente luego de haberse desplomado producto del impacto positivo que había generado el acuerdo con los acreedores. En aquel entonces pasó de 2147 puntos a 1083. Inmediatamente, las acciones del país en Wall Street cayeron en un 6,5%.

 

Las acciones argentinas en Wall Street, que promediaban una caída del 6,5%, las que más perdían eran las de Supervielle (6,3%); Tenaris (5,9%) y Grupo Financiero Galicia (5,2%). En la Bolsa local, en cambio, el Merval avanzaba 4,2%.

 

Las acciones y bonos de la Argentina ya habían experimentado un desplome del 14% y 10% respectivamente la semana pasado producto de las mayores restricciones cambiaras establecidas por el Gobierno de Alberto Fernández. Los ADR de empresas argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York también retroceden con cierta fuerza. Los títulos de bancos restan un 4% en promedio. Tenaris cede 6,5% e YPF cae un 4,5 por ciento.