"Succession", "Watchmen" y "Schitt´s Creek", las grandes ganadoras de los Premios Emmy

En una ceremonia con la ausencia de invitados por la pandemia, "Watchmen" llevó once estatuillas; "Succession" siete, que incluye a la mejor serie dramática; y "Shitter´s Creek" nueve premiaciones.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 16:33

Premios Emmy 2020, Foto EMMYGALA DE LOS EMMY. FOTO: EMMY.

"Watchmen", que acaparó once estatuillas, entre las que destaca a la de mejor serie limitada; "Succession", con siete, que incluye a la mejor serie dramática; y "Shitter´s Creek", con nueve premiaciones; fueron las tres grandes ganadoras de la 72° edición de los Premios Emmy. 

 

La nueva gala fue celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, en una ceremonia marcada por la ausencia de invitados por la pandemia de coronavirus.

 

Aunque la miniserie "Watchmen" se quedó con la mayor cantidad de galardones y "Succession" se impuso en uno de los rubros estrella, sin dudas fue "Shitter´s Creek" la gran estrella de la noche al imponerse, en un hecho inédito, en todas las categorías relacionadas con la comedia.

 

Así, además de consagrarse como la mejor comedia, también se llevaron premios los actores protagónicos Catherine O´Hara y Eugene Levy; y los de reparto Annie Murphy y Dan Levy.

 

Por su lado, Mark Ruffalo fue elegido el mejor actor de serie limitada por "I Know This Much is True" y Uzo Aduba, obtuvo lo propio en el apartado femenino por su labor en "Mrs. America".

 

Premios Emmy 2020, Jimmy Kimmel, Foto EMMYJIMMY KIMMEL. FOTO: EMMY.

Premios Emmy 2020, Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel, Foto EMMYJENNIFER ANISTON, GRAN PROTAGONISTA DE LA GALA. FOTO: EMMY.

 

La gala estuvo caracterizada por el saludo de los actores premiados desde sus respectivos hogares, para lo cual en muchos casos se apeló a pasos de comedia, como ocurrió con las actrices de la recordada serie "Friends" Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Krudow; o Reese Whitherspoon y Kerry Washington.

 

ENTREGA DE LOS EMMY 2020. CANAL 26.

Premios Emmy 2020, Foto EMMYCATHERINE O'HARA, UNA DE LAS GANADORAS. FOTO: EMMY.