Guzmán, sobre el Presupuesto 2021: "Un paso fundamental en el camino de tranquilizar la Economía"

El ministro de Economía sostuvo que "las proyecciones de las que partimos como guía para la política económica son prudentes. El contexto nos exige extremar la sensatez".

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 18:40

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, NAMARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. NA.

El ministro Martín Guzmán aseguró este lunes que el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso "constituye un paso fundamental en el camino de tranquilizar la economía".

 

"Es un Presupuesto que tiene como objetivo central la recuperación económica", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

 

Este martes, Guzmán presentará formalmente el proyecto -a través de un sistema remoto- ante la comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Dijo que la iniciativa tiene como base dos principios "el primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica".

 

"Y ello requiere de un Estado que impulse la demanda y vaya de la mano con el sector privado en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo y agregación de valor", indicó.

 

Respecto del segundo principio, señaló que lo representa "la sostenibilidad fiscal como condición necesaria para una economía estable".

 

Agregó que "paso a paso debemos construir una economía ordenada, donde la sostenibilidad de la deuda esté garantizada y el fisco deje de depender estructuralmente del financiamiento del Banco Central".

 

"Las proyecciones de las que partimos como guía para la política económica son prudentes. El contexto nos exige extremar la sensatez. Necesitamos políticas para transformar la realidad partiendo de la base de la cautela y responsabilidad, y no de ilusiones de dudosos fundamentos", sostuvo.

 

Destacó que "el proyecto de Ley muestra una sustancial caída del rubro de interés sobre deuda gracias a la reestructuración de la deuda".

 

"Esto nos da espacio para expandir el gasto en sectores estratégicos clave para construir un puente entre donde estamos y hacia donde apuntamos", indicó el funcionario.

 

Consideró que el proyecto "es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento, en el que las familias, los trabajadores y las trabajadoras y las empresas puedan estar en un ambiente de certidumbre".

Notas relacionadas