La Provincia: Axel Kicillof dijo que habrá temporada de verano en la costa bonaerense

El gobernador bonaerense dijo que se va a crear un "Fondo para la Cultura y el Turismo", estimado en torno a los $300 millones, que serán repartidos entre los diferentes municipios.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 19:50

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, NAANUNCIO DE AXEL KICILLOF. NA.

Mientras la Argentina avanza con su larga cuarentena por la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sigue siendo el denominador cuando se habla sobre el final del confinamiento, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se animó a asegurar este lunes que en la costa bonaerense, este verano, "habrá temporada".

 

A priori, y en el complejo contexto en que se desenvuelve el tratamiento de la cuarentena tanto a nivel Nacional como en las provincias, resulta aventurado hacer una afirmación tal, sin embargo, Kicillof avanzó aún más y sostuvo que su Administración precederá a la distribución de un "Fondo para la Cultura y el Turismo", que rondará los $300 millones.

 

Según el gobernador, este fondo tiene como principal objetivo el que el sector del Turismo pueda enfrentar los diferentes protocolos aún en medio de una crisis económica galopante.

 

Dijo Kicillof por estas horas durante un acto del que participó en la localidad bonaerense de Chascomús: "Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados. Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones".

 

Así mismo, respecto del fondo que creará la Provincia, dijo Kicillof que los $300 millones se van a distribuír entre los municipios.

 

Claro que para recibir los beneficios derivado del Fondo, va a haber que inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

Notas relacionadas