Luis Lacalle Pou, presidente de UruguayLacalle Pou habla sobre la temporada de verano.

Luis Lacalle Pou, dijo que Uruguay aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, resaltó durante su intervención en el foro virtual “España-Uruguay. Mirando al futuro”.

 

El presidente uruguayo afirmó que el principal emisor de turistas hacia su país es Argentina y remarcó que, si bien en diciembre debería comenzar la temporada estival, "hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con Argentina y con el Brasil”.

 

El Grupo Asesor Científico Honorario, que ayuda al Ejecutivo en la crisis por coronavirus, ya está trabajando en el “Plan Verano” y señaló que hay muchos escenarios posibles. 

 

Noticias relacionadas

Apelamos a la conducta ciudadana”, recordó Lacalle Pou, quien destacó que el uruguayo es “amante de la libertad” y afirmó que las estadísticas que tiene el país no son gracias al gobierno sino a los ciudadanos. “Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad. Ha peleado históricamente por ella y en los momentos difíciles deja de lado lo que nos separa y se junta atrás de ese principio”, enfatizó.

 

En el foro virtual, Lacalle Pou habló sobre la seguridad jurídica de Uruguay, un país considerado dentro del panel como uno de los pocos sitios donde la gente se siente cómoda para invertir. “Uruguay cambia de Gobierno pero no cambia de ordenamiento jurídico. Cambia de ideología pero no cambia las bases de estado de una estructura que lo sostiene y lo hace creíble a mediano y largo plazo. Uruguay en la región, si uno ve la imagen grande, siempre genera estabilidad y es el lugar a poner la pata en América Latina y sobre todo en el Cono Sur”, respondió.