Coronavirus en el mundo, India, REUTERSCoronavirus en el mundo, REUTERS.

Cerca de dos millones de casos de coronavirus se registraron la semana pasada, una cifra récord, mientras que el número de decesos disminuyó con respecto a la semana anterior.

 

En diferentes partes del mundo se registró un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre. “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia" afirma la Organización Mundial de La Salud (OMS).

 

"En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos”, según la OMS. En total, más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el covid-19 apareció a finales del año pasado en China.

 

Noticias relacionadas

Estados Unidos y Brasil siguen siendo los países más afectados en número de muertes con más de 5.000 nuevos decesos cada uno la pasada semana. El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró sin embargo una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

 

En Europa, escenario de importantes rebrotes, contabilizó 4.000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos (+27% con respecto a la semana anterior). El sureste de Asia, que registra un 35% de los nuevos casos, registró 9.000 nuevos muertos la semana pasada y ya superó los 100.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.