Dólares - Economía (NA)DÓLARES. NA.

Las medidas económicas y cambiarias anunciadas la semana pasada por el Gobierno han mantenido al mercado bursátil casi totalmente detenido desde entonces, sin embargo el precio del dólar en todas sus variantes, sigue pivotando y generando más incertidumbre.

 

Las entidades financieras deben contar con una autorización de ANSeS para vender, pero aún los sistemas no compatibilizan, en tanto que los bancos no tienen autorización para hacer las operaciones y las ventas por homebanking están detenidas.

 

En el mercado blue, los rumores sobre probables allanamientos tiene a las cuevas alerta.

 

Noticias relacionadas

Así, el dólar blue aumentó este martes $ 4 y cerró en $ 145 tras ganar $ 2 el lunes, con lo que suma un alza de $ 14 desde el anuncio de las medidas.

 

La cotizaciones financieras operaron en baja tras marcar nuevos records el lunes. El dólar MEP caía (-0,4%) hasta los $ 130,50, mientras que el contado con liquidación operaba sin cambios a $ 139,81.

 

Entre tanto, el dólar mayorista sumó este lunes 6 centavos y llegó a los $ 75,65 por unidad, mientras que el dólar minorista operó sin alteraciones y cotizó a $ 79,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 79,85 lo que elevó al dólar ahorro a los $ 131,75, con el impuesto PAÍS del 30% y la retención de Ganancias del 35%.

 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 213,750 millones, en tanto que en futuros MAE se movieron u$s 72,324 millones.