Conflicto con el dólar: El Central intervino entre Anses y los bancos para su venta

Tras varios días de "feriado cambiario", las entidades llegaron a un acuerdo para obtener los datos de los usuarios para vender divisas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 07:16

Dólar, dólares, monedas, NAVenta de dólares.

Luego de una fuerte tensión entre entidades financieras y ANSES y con cinco días hábiles de virtual “feriado” cambiario, el Banco Central salió a mediar en el conflicto que trabó la operatoria normal de venta de dólares.

 

El acuerdo tuvo un desenlace donde el El BCRA anunció que el organismo previsional le enviará los datos necesarios para validar el permiso para adquirir divisas y así le dará acceso a esa información a las entidades financieras.

 

Las entidades financieras dejarán de consultar en la página web de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán ese proceso de manera directa en la base de información del Banco Central. 

 

EL BCRA aclaró que el mecanismo tendrá garantizada la protección de datos de las personas, ya que los bancos no van a tener acceso a la base de la Anses ni van a poder identificar el motivo por el que la persona podría no estar habilitada para la compra de dólar ahorro.

 

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, reveló que la venta de divisas podría regresar recién en octubre, cuando se renueva el cupo de 200 dólares para los clientes bancarios.

Notas relacionadas