Tres de Febrero realizó una prueba piloto para la vuelta a clases presenciales con protocolo

El intendente Valenzuela propuso un plan para proponerle a la administración de Kicillof para un regreso al aula seguro.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 08:48

Prueba piloto en Tres de Febrero para vuelta a clasesPrueba piloto de la vuelta a clases en una escuela secundaria de Santos Lugares.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela visitó una escuela secundaria de Santos Lugares donde lo esperaban alumnos y alumnas de 6to año, quienes piden culminar el año lectivo de manera presencial y con protocolos activos contra la Covid-19.

 

La prueba piloto sirvió para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia y así poder conformar una propuesta a la Gobernación. La idea apunta a que pueda alcanzar a los 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio.

 

Especialistas en salud afirman que las actividades al aire libre tienen un riesgo bajo o nulo de contagio, más si se hacen en grupos reducidos, con todos los recaudos sanitarios y la debida distancia social. La propuesta será presentada a la gobernación de Axel Kicillof.

 

El jefe distrital afirmó: “Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”. “Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año; y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”.

 

“Se trata del regreso presencial de pocos cursos, en etapas, con pequeños grupos, distanciamiento social, medidas sanitarias y organizando días y horarios para que no existan aglomeraciones”, detalló el Intendente.

 

En cuanto a los lugares destinados para ello, agregó: “Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”.

 

El proyecto de Tres de Febrero vuelve a ser pionero en una iniciativa que busca equilibrio entre la salud y el trabajo, la salud y la educación, en este caso, recuperando el espacio de encuentro educativo.

Notas relacionadas