Flamengo derrotó a Barcelona y el Nacional venció a Estudiantes de Mérida

El vigente campeón se impuso 2-1 en Ecuador, mientras que el equipo uruguayo ganó por 3-1 en Mérida, en el grupo que integra Racing.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 09:36

Flamengo en GuayaquilFlamengo festejando su triunfo.

Flamengo se recompuso de la histórica goleada ante Independiente del Valle y derrotó por 2-1 a Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

 

El Mengão venía golepeado, ya que en la previa del encuentro sufrió un brote de coronavirus en la concentración y por consecuencia la baja de varios jugadores, entre ellos su goleador Gabriel Barbosa, Gabigol. El conjunto brasileño debió sumar cuatro refuerzos para reemplazar a los seis positivos. La primera etapa Flamengo fue contundente y sacó ventaja rápidamente, a los cinco minutos, con tanto de Pedro que tras la asistencia de Gerson definió ante la salida del arquero.

 

El Mengão siguió dominando y poniendo entre las cuerdas al local y a los 26' Everton habilitó al uruguayo De Arrascaeta que la bajó de pecho, rompió las redes del arco defendido por Burrai y puso el 2-0. En el complemento el local salió convencido y descontó a los 48' con gol de Leandro Martínez que recibió en el medio del área, la mandó a guardar y Barcelona se puso en partido. El local intentó hasta el final pero no pudo igualar el encuentro ante el vigente campeón que defendió la ventaja con el alma ante todas las adversidades. Estos tres puntos lo acerca a Flamengo a los octavos de final de la Copa y por su parte, Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, se quedó sin chances de poder avanzar a la próxima ronda.

 

Nacional venció a Estudiantes y se metió en octavos de final de la Copa LIbertadores Nacional de Montevideo se impuso este martes a Estudiantes de Mérida en condición de visitante por 3-1 y se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El "Bolso" venía de quedarse con el invicto de Racing en el Cilindro de Avellaneda y, esta noche, logró su cuarta victoria consecutiva para dominar con claridad el Grupo F. Thiago Vecino abrió el marcador para los uruguayos a los seis minutos del primer tiempo y aumentó la diferencia a los 27 del mismo período Renzo Orihuela. Ronaldo Rivas descontó cuando se estaba por terminar la primera etapa y cuando se jugaba el cuarto de hora del complemento, por intermedio de un penal, Vecino le puso cifras definitivas al encuentro desarrollado en Mérida.

 

Con la victoria frente a Estudiantes en Venezuela, Nacional logró la cuarta victoria consecutiva en la actual edición de la Copa Libertadores y lidera con comodidad el Grupo F, que también integra Racing. Los 12 puntos del "Bolso" ya lo hacen inalcanzable para Estudiantes (tres unidades con seis en juego) y Alianza Lima (sin puntos y con nueve para disputar). De esta manera, Nacional ya se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Notas relacionadas