ANMAT prohibió la comercialización de un aceite que se vendía por Facebook

El producto fue considerado ilegal porque utilizaba el rotulado de un aceite que ya había sido prohibido.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 11:28

ANMAT, NAANMAT prohibió un aceite vendido por Facebook.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol, luego de descubrir que utilizaba rotulados dados de baja, por lo tanto, fue considerado como un producto ilegal.

 

Mediante la Disposición 7088/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol marca "Patito Juan". "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447', por ser un producto falsamente rotulado que utiliza el RNE y el RNPA pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, resultando ser en consecuencia ilegal", se apunta en el texto oficial.

 

La investigación iniciada en Mendoza descubrió "el RNE pertenece a otra razón social, que el RNPA se corresponde a otro producto, y que ambos registros están dados de baja".

 

Este aceite de girasol marca "Patito Juan" de promovía y vendía a través de la red social Facebook. El rotulado que se utilizaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya venta y comercialización también había sido prohibida.

Notas relacionadas