Lionel Messi va por nuevos récords en el Barcelona

Lio está a solo diez goles de batir la marca de Pelé como jugador con más goles en un solo club. Conocé todos los récords que podría lograr esta temporada.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 12:23

Lionel Messi va por nuevos récords en el Barcelona, REUTERSMESSI. BARCELONA. REUTERS

El futbolista Lionel Messi irá en esta temporada por nuevos récords en el Barcelona de España, uno de ellos ser el jugador con más presencias en el primer equipo catalán y está a 37 partidos oficiales de poder lograrlo.

 

Además Messi está a solo diez goles de batir la marca de Pelé como jugador con más goles en un solo club, ya que, el astro brasileño ostenta el récord de más goles (643) con la camiseta de un mismo equipo, el Santos mientras que el rosarino, con 631 tantos con la casaca azulgrana, se encuentra a 13 goles de romper un récord establecido en 1974.

 

También será el tercer jugador del Barcelona en defender la camiseta azulgrana a lo largo de 17 temporadas consecutivas, convirtiéndose en el primer extranjero en lograrlo mientras que está a solo ocho partidos de la Liga de Campeones para igualar a Xavi Hernández, ya que, Messi cuenta con 143 participaciones en la máxima competición continental y Hernández estuvo en 151 encuentros.

 

En tanto, podría igualar o superar al galés Ryan Giggs como jugador con más títulos en un mismo equipo, el Manchester United. El delantero jugó en el elenco inglés entre 1990 y 2014, y cosechó 36 trofeos, entre ellos 13 campeonatos domésticos, cuatro Copas y dos Ligas de Campeones mientras que Messi cuenta con 34, destacando diez Ligas, seis Copas y cuatro Liga de Campeones.

 

La regularidad de Messi, especialmente desde la temporada 2008-09, le permite igualmente seguir haciendo historia en cada gol que anote en Liga y actualmente suma 444 en 485 partidos mientras que en competición europea acumula 115 en 143 encuentros.

 

En tanto, en Copa, solo tiene por delante a Josep Samitier, que tiene 64 goles mientras que Messi acumula 53 y, si bien hay una gran distancia, podría llegar a alcanzarlo si juega todos los enfrentamientos que, como la pasada temporada, se jugarán a partido único desde dieciseisavos hasta cuartos de final en el caso del Barcelona.

 

El capitán azulgrana también ostenta el récord de máximo goleador en el Camp Nou con 373 tantos en 358 partidos, pero tiene pendiente superar la marca de Ladislao Kubala, que en un partido de Liga fue capaz de anotar siete goles.

Notas relacionadas