Senado: se debatió en Comisiones el proyecto que reduce más la coparticipación de la Ciudad

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda recibieron a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para escuchar sus argumentos tras lo que fue la transferencia de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 15:16

Senado, sesión virtual, teleconferencia, NASESION VIRTUAL EN COMISIONES.

El Senado retomó este miércoles por mañana el debate en comisiones sobre el proyecto del Gobierno que apunta a un nuevo recorte en la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a partir de la transferencia de la policía, en medio de la polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda recibieron a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Daniel Fihman, Silvia La Ruffa y Gabriel Fuks, quienes defienden la iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández y cuestionada por la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Durante la nueva jornada de debate también dieron su opinión ante el plenario de comisiones los constitucionalistas Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez y Carlos Balbín; el ex diputado y convencional constituyente Antonio María Hernandez y el ex presidente provisional del Senado y referente del PRO Federico Pinedo.

 

El proyecto apunta en lo formal a darle un cierre legal al traspaso de las funciones de seguridad -con los fondos correspondientes- de la Nación a la Ciudad iniciada en 2016, con la fusión de parte de la Policía Federal con la fuerza local, pero incluye un recorte de recursos al distrito porteño.

 

La iniciativa, que establece un monto fijo de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad financie los gastos por el traspaso de funciones, implica bajar al 1,4% la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, luego de la quita de un punto de esa masa de recursos dispuesta por el Presidente semanas atrás para transferirlo a la provincia de Buenos Aires.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas