Alberto Fernández en Entre Ríos: "La coparticipación debe estar destinada al desarrollo de todo el país"

El Presidente Alberto Fernández firmó acuerdos y recorrió obras, en su visita a la provincia de Entre Ríos. Estuvo junto al gobernador provincial Gustavo Bordet. Redobló su apuesta por quita de fondos a Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 16:09

Alberto Fernández en Entre Ríos	 ALBERTO FERNANDEZ EN ENTRE RIOS.

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles a la provincia de Entre Ríos y manifestó que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico".

 

"Cuando hablo de la opulencia de la Ciudad no le echo la culpa a nadie porque la construimos todos", resaltó el mandatario nacional durante una visita a Entre Ríos.

 

Vale destacar que en plena visita a Entre Ríos, el presidente dijo que es "el más federal de los porteños", pero aprovechó para redoblar apuesta y defendió una vez más la quita de fondos a Ciudad.

 

En este sentido, sostuvo que "la coparticipación debe estar destinada al desarrollo de todo el país".

 

Así se expresó el primer mandatario en una conferencia de prensa luego de haber firmado acuerdos y recorrer obras públicas provinciales.

 

En el mismo sentido el presidente dijo que lamenta que por años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos". El mandatario estuvo compañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvo por supuesto el Gobernador provincial Gustavo Bordet.

 

Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet previamente la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

 

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

 

Otra de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

 

El presidente Alberto Fernández habló así mismo sobre la pandemia de coronavirus y dijo también que si "todos entendieran" que el coronavirus "no tiene ideología".

 

"Si muchos se dieran cuenta que este virus, que ha enfermado a millones de personas y ha matado a millones de personas, no tiene ideología y que nos ataca a todos por igual tendríamos mejores formas de combatirlo y sobrellevar este tiempo", enfatizó el Presidente.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas