TikTok se defiende: dice que video de un suicidio fue un “ataque coordinado” contra la app

Un ejecutivo de la firma aseguró que todo estuvo a cargo de un grupo organizado. Las imágenes han sido removidas de la plataforma, pero de todos modos fueron vistas por millones de personas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 18:13

Tik Tok, foto Negocios NowPOLÉMICA CON TIK TOK. 

No son tiempos tranquilos para Tik Tok. La app está en el ojo de huracán y en el centro de la escena desde un tiempo, no por su incontenible difusión, sino por los inconvenientes que atraviesa en los Estados Unidos. Vale mencionar que Tik Tok negocia por estas horas poder seguir operando en el mercado estadounidense, una puja que la mantiene enfrentada con el mismísimo gobierno de Donald Trump.

 

El que el peso específico de la aplicación no es poco: de hecho su alcance global es impresionante, llegando a las 2.000 millones de descargas a nivel mundial.

 

En ese contexto, ahora se han sumado más inconvenientes, dado que recientemente se difundieron mediante la app imágenes muy sensibles sobre un suicidio, por lo cual cayeron las críticas y el repudio de manera instantánea. El video hirió la sensibilidad de millones de personas que reaccionaron, tal como han reaccionado los directivos de la firma.

 

Así las cosas, un alto ejecutivo de Tik Tok manifestó sin rodeos que esa publicación ha sido parte de un “ataque coordinado”.

 

Así lo expresó Theo Bertram, director de políticas públicas de TikTok en Europa. El directivo habló frente a una comisión conformada especialmente en el Parlamento británico y aseguró que la firma encontró evidencias de que todo ha sido una acción deliberada para perjudicar a la aplicación y a otras plataformas en línea.

 

“Por medio de nuestras investigaciones, descubrimos que grupos que operaban en la dark web hicieron planes para atacar plataformas de medios sociales, incluyendo TikTok, para diseminar el video. Encontramos que un conjunto de usuarios estaba tratando de subir el video a nuestra plataforma”, dijo Bertram. El volémico video en cuestión trató de ser eliminado de la app en septiembre, todfo debido a lo hiriente de las imágenes en donde se podía apreciar a un hombre disparándose con un rifle. De todos modos, y pese a las intenciones no le fue sencillo a Tik Tok eliminar el video a consecuencia de su propio algoritmo, un sistema de recomendaciones que esparce el contenido entre los usuarios.

 

 

Notas relacionadas