La producción industrial cayó 4,3% durante agosto, según informe privado

La producción de bienes de uso intermedio cae 9,8% y explica otro 50% de la contracción industrial en el período enero- agosto, mientras la producción de bienes de consumo no durable acumulan una reducción de 1,6%. Así lo refleja un informe de la Fundación FIEL.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 18:19

Producción industrial, NACAÍDA DE LA INDUSTRIA EN ARGENTINA. NA.

La producción industrial cayó 4,3% interanual en agosto, pero tuvo una mejora del 2,5% respecto de julio, según el Indice de Producción Industrial (IPI) elaborado por Fundación FIEL.
Según el informe, en el acumulado anual la contracción en la industria fue del 9,1%, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

En cuanto al desempeño de los sectores de actividad en los primeros ocho meses del año, la producción de alimentos y bebidas muestra niveles ligeramente menores a los del año pasado.
En las restantes ramas las menores caídas interanuales fueron la de insumos químicos y plásticos del 1,3% , textiles 1,6% y la producción de papel y celulosa 5,3%.

 

Con bajas superiores al nivel general se ubicaron en la refinación de petróleo 10,5%, tabaco 10,7%, metalmecánica 11,5%, insumos para la construcción 25,7%, siderurgia 30,1% y la automotriz con un 38,2%, en la comparación interanual.

 

Entre enero y agosto el mayor retroceso interanual acumulado lo registra la producción de bienes de capital con 32,8% y bienes de consumo durable con un 12,3% y ambos sectores explican el 40% del retroceso acumulado de industria en el año, según el informe de FIEL.

 

La producción de bienes de uso intermedio cae 9,8% y explica otro 50% de la contracción industrial en el período enero- agosto, mientras la producción de bienes de consumo no durable acumulan una reducción de 1,6% en la misma base de comparación.

 

Según el estudio, "los indicadores que permiten anticipar el inicio de una fase de recuperación cíclica de la industria volvieron a mostrar mejoras producto del rebote".

 


"Mientras que en agosto el nivel de actividad industrial ha recuperado el del primer trimestre, en el corto plazo la normalización de la industria a partir de las sucesivas reaperturas muestra poco espacio para sostener mejoras adicionales de la producción", indicó el informe.

Notas relacionadas