Quirós afirmó que a fin de año habrá vacunas pero que llegarán en 2022 a "todo el mundo"

El Ministro de Salud de la Ciudad habló sobre el acceso a la vacuna que se desarrollará en nuestro país.

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 12:22

Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán QuirósFernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó que hacia fines de este año habrá "cierta cantidad de producción industrial" de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna.

 

"Para fin de año ya va a haber cierta cantidad de producción industrial mundial de vacunas. En Argentina va a haber producción local de vacunas con AstraZeneca cuestión de que Latinoamérica va a tener un acceso progresivo", indicó Quirós en declaraciones radiales.

 

El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que "la primera ola de contagios es la más dura" pero sostuvo que "hay que seguir trabajando intensamente" una vez ocurrida.

 

"La primer ola de contagios ha sido la más dura y la que más daño generó en todos los países, más allá de la cantidad de casos. Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna", expuso.

 

Respecto a la vacuna, indicó que "los grupos de riesgo se van a vacunar primero el año que viene", por lo que "seguramente en 2022" recién se va a poder vacunar al total de la población.

Notas relacionadas