Sondeo muestra un aumento de la aprobación del gobierno de Bolsonaro, subió al 40% durante la pandemia en Brasil

"Aparentemente, la ayuda de emergencia jugó un papel importante en la mejora de la evaluación del gobierno de Bolsonaro", aseguran desde la Confederación Nacional de la Industria.

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 15:42

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, REUTERSBOLSONARO. REUTERS

La aprobación (excelente / buena) del gobierno de Jair Bolsonaro (sin partido) subió al 40%, según una encuesta del Instituto Ibope difundida este jueves 24 de septiemre. Este es el porcentaje más alto desde el inicio de su mandato.

 

La encuesta, encargada por CNI (Confederación Nacional de la Industria), se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de septiembre, con 2.000 personas en 127 municipios. El margen de error es dos puntos porcentuales más alto o más bajo.

 

La última encuesta realizada por el instituto de la CNI, publicada en diciembre, señaló que el 29% de los brasileños calificó al gobierno como excelente o bueno, por lo que la aprobación del gobierno de BOLSONARO CRECIO 11 PUNTOS EN 2020.

 

Según Ibope, la popularidad del presidente creció más entre los entrevistados que cursaban hasta el octavo grado de la escuela primaria, entre los que tenían ingresos familiares de hasta un salario mínimo, entre los residentes de las periferias de las capitales y de las regiones Sur y Nordeste.

 

"Aparentemente, la ayuda de emergencia jugó un papel importante en la mejora de la evaluación del gobierno de Bolsonaro, como se refleja en el crecimiento en la aprobación de acciones para combatir el hambre y la pobreza", dijo Renato da Fonseca, gerente ejecutivo de economía de la CNI.

Notas relacionadas